Educación

Educación y Capacitación

Programa dedicado a acompañar la educación formal e informal tanto en el ámbito secular como eclesial para la Promoción de los Derechos Humanos.

Objetivo:

Su objetivo, es formar y capacitar en  Derechos Humanos, desde una lectura bíblica, reflexión teológica y praxis eclesial enraizada en el compromiso con los más pobres de nuestro pueblo.

Ofrecemos:

  1.  Cátedras, cursos y talleres de encuentro y reflexión sobre Derechos Humanos y Teología de La Liberación.
  2. Ayuda para la creación de redes de participación y coordinación ecuménica de proyectos diacónicos comprometidos con los Derechos Humanos.
  3. Formación de grupos de lectura popular ecuménica de la Biblia desde el compromiso y la praxis compartida con las y los pobres.
  4. Acompañamiento de pasantes de la Argentina y el exterior con interés en comprometerse con los Derechos Humanos desde una experiencia de inserción barrial y compromiso personal con nuestro pueblo pobre.
  5. Asesoramiento para tesis universitarias y monografías escolares, preparación de clases, talleres y encuentros sobre Derechos Humanos

Destinatarios:

Está dirigido a los docentes y estudiantes de la educación formal e informal en el ámbito secular y eclesial, seminarios y colegios religiosos, cátedras universitarias y terciarias, organizaciones sociales y barriales, etc.