RELACIONES INSTITUCIONALES CON ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

  • JUSTICIA YA!

Es un ESPACIO DE COORDINACION POLITICO-JURIDICA a partir de un nucleamiento de organismos de DD.HH., organizaciones sociales, políticas y víctimas directas del GENOCIDO (1976-1983), siendo querellantes contra represores-genocidas de la última dictadura.

Este COLECTIVO lleva adelante los juicios cometidos en los campos de concentración ESMA, VESUBIO, ABO y ZONA IV.

Otras actividades: investigación y acusación de los genocidas civiles, de los responsables de los vuelos de la muerte, de los que cometieron delitos sexuales como parte de la práctica genocida.

También se realiza el acompañamiento de testigos que dan sus testimonios en los juicios de lesa humanidad.

 

  • ENTE PÚBLICO ESPACIO PARA LA MEMORIA

 El Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (EMPDDH) fue creado en el 2007 entre el Estado Nacional y CABA

Es presidido por un representante de la Secretaria de Derechos Humanos, un representante del GCBA y un miembro del Directorio integrado por representantes de los organismos de Derechos Humanos.

Su misión es la ejecución de las políticas públicas de memoria y defensa de los derechos humanos. Entre sus funciones está el decidir el destino y asignar los edificios dentro del predio evaluando las propuestas presentadas por instituciones cuidando que dichas actividades no desnaturalicen el objeto de creación del Ente.

 

  • MESA DE ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS

Es un espacio de coordinación y articulación formado con otros organismos de derechos humanos.

Scroll to top
Atrás