¿Qué hacemos?

– Denunciamos públicamente violaciones a los Derechos Humanos y exigimos ante los organismos responsables la vigencia plena de las garantías constitucionales.

– Realizamos acciones junto a los afectados por la violación a sus derechos, promoviendo con ellas que nuestro pueblo reconozca y se apropie de sus derechos, y se organice para defenderlos.

 

– Elaboramos en conjunto con otras organizaciones populares propuestas a los poderes y organismos oficiales a nivel nacional, provincial y municipal, y buscamos construir respuestas alternativas comunitarias propias frente al desinterés y la prescindencia social actual del Estado.

– Contribuimos a la educación en Derechos Humanos mediante la edición y distribución de textos para docentes y alumnos, cartillas y videos para grupos barriales y de comunidades religiosas, la programación y realización de talleres de capacitación, seminarios, charlas y debates etc.

– Ofrecemos el Centro de Documentación y Comunicación con bibliotecas y videotecas, DVDs, Publicaciones, sobre Derechos Humanos en la sede central así como en algunas regionales y barrios

– Promovemos respuestas integrales a la familia ante la violencia sobre la mujer y los niños.

– Acompañamos a familias de desaparecidos, muertos y otras víctimas tanto de la dictadura militar como del genocidio socio-económico actual mediante la asistencia social, jurídica y pastoral.

– Acompañamos a aquellos, que son discriminados por cuestiones de género, así como a sus padres.

– Participamos de la discusión y elaboración de alternativas dignas, solidarias y reales al actual modelo jurídico y penitenciario obsoleto y colapsado.