Nuestra Misión

Ante la cruel e injusta realidad que vive en la actualidad nuestro pueblo, el M.E.D.H. ha reafirmado nuevamente su vocación y su misión de ser un Movimiento profético, solidario y comprometido de iglesias, que juntas tratan de hacer presente en este tiempo angustiante señales del reino de Dios: un reino de verdadera justicia, solidaridad, liberación y paz.

(Tomado de la Carta de los copresidentes a las Regionales; diciembre de 1999)

Nuestra Visión:

Frente al Estado: Postura independiente y crítica. Creemos justificado utilizar aquellos recursos disponibles y exigibles, que no nos lleven a  ningún tipo de dependencia o compromiso.

Frente a los demás Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sociales, gremiales y culturales: Búsqueda de coherencia entre la militancia en Derechos Humanos del pasado y el  presente; la memoria de los asesinados, desaparecidos y encarcelados de ayer y los afectados por las nuevas  violaciones de hoy. Revisión crítica de nuestra actuación y reformulación de las líneas de acción y relaciones.

Frente a las Iglesias: Desafiar a las iglesias para que asuman su misión en el campo de los Derechos  Humanos como parte esencial del Evangelio. Promover una visión crítica de la realidad actual. Anuncio y motivación para su compromiso. Capacitación pastoral y comunitaria para el compromiso en Derechos Humanos.