Por la Vida, la Justicia y los Derechos Humanos

Buenos Aires 7 de Septiembre 2017

El MEDH quiere volver a expresar su repudio, como lo ha hecho en el pasado, ante el uso de la violencia por parte de las Fuerzas de Seguridad: Gendarmería, Policías Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires para disciplinar y criminalizar la protesta social, tendencia que crece desde que Cambiemos asumió el gobierno en el año 2015.

El Centro de Economía Política, (CEPA), confirmó que este año 2017 se acumulan 39 hechos de represión, a trabajadores, sindicatos, universidades, escuelas, movilizaciones, organizaciones sociales y políticas, etc.

Recientemente por orden del Fiscal de la Provincia de Córdoba, Gustavo Dalma, la policía de esta provincia, llevó a cabo 15 allanamientos en diversos locales de diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad capital de Córdoba que se estaban manifestando contra el gatillo fácil, (muerte de ciudadanos, la mayoría jóvenes, en situaciones dudosas a manos de las fuerzas de seguridad). También la Coordinadora Contra La Represión Policial e Institucional, CORREPI, tiene denuncias hecha sobre el aumento de la represión.

El MEDH que junto a otros organismos de Derechos Humanos organizó la convocatoria a Plaza de Mayo, para exigir aparición con vida de Santiago Maldonado y justicia ya, valora la movilización pacífica de todos los que participaron de esta multitudinaria marcha en Plaza de Mayo y en todas las plazas de las ciudades de nuestro país. Y denuncia el operativo represivo montado post movilización, con más de 30 personas inocentes detenidas arbitrariamente e incomunicadas por 48 hs. Hechos  convenientemente potenciado por los medios de comunicación afines al oficialismo, que buscó deslegitimizar y acusar de violento al reclamo popular no violento por la desaparición forzada de Santiuago Maldonado y el pedido de justicia.

Le decimos al gobierno: este no es el camino de resolver los conflictos sociales y la aparición con Vida de Santiago Maldonado.

Dios dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? … ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra. Génesis 4: 9-10.

MEDH:  Coordinador  Felix Gibbs  y Co Presidente Fernando Suarez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *